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Defensor del ciudadano: Leonel Gustavo Caceres Caceres

Defensor del ciudadano

En la Universidad Distrital Francisco José de Caldas implementamos la figura del defensor al ciudadano, a través de la designación del jefe de la Oficina de Quejas, Reclamos y Atención al Ciudadano, quienes, dentro de la estructura jerárquica de la entidad perteneciente al área de apoyo a la misión de servicio al ciudadano, esta designación fue realizada por el Doctor Giovanny Mauricio Tarazona Bermúdez rector de la universidad.

De conformidad al Decreto 847 del 30 de diciembre de 2019, Capitulo III, Articulo 14, El defensor de la ciudadanía tendrá las siguientes funciones:

Funciones del Defensor de la Ciudadanía

  1. Velar porque la entidad cumpla con las disposiciones normativas referentes al servicio a la ciudadanía.
  2. Formular recomendaciones al Representante Legal de la entidad para facilitar la interacción entre la entidad y la ciudadanía, contribuyendo a fortalecer la confianza en la administración.
  3. Analizar el consolidado de las peticiones que presente la ciudadanía sobre la prestación de trámites y servicios, con base en el informe que sobre el particular elabore la Oficina de Servicio a la Ciudadanía o quien haga sus veces, e identificar las problemáticas que deban ser resueltas por la entidad.
  4. Diseñar e implementar estrategias de promoción de derechos y deberes de la ciudadanía, así como de los canales de interacción con la administración distrital disponibles, dirigidos a servidores públicos y ciudadanía en general.
  5. Promover la utilización de diferentes canales de servicio a la ciudadanía, su integración y la utilización de Tecnologías de Información y Comunicaciones para mejorar la experiencia de los ciudadanos.
  6. Elaborar y presentar los informes relacionados con las funciones del Defensor de la Ciudadanía que requiera la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y la Veeduría Distrital.
  7. Las demás que se requieran para el ejercicio eficiente de las funciones asignadas.

Datos del Defensor Ciudadano

Leonel Gustavo Cáceres Cáceres
Dirección: Sede Aduanilla de Paiba, Cl.13 # 31-75, Bogotá
Página web
PBX: 3239300 Ext(s). Atención al ciudadano: 1421- 1422 - 5026 - 4212 - Ferias Universitarias - Colegios: 3069 - PQRS: 1458 - Soporte Técnico Bogotá te Escucha: 1420
Télefono directo: (601) 3238340
reclamos@udistrital.edu.co
atencion@udistrital.edu.co
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Contacto dependencia

  • Responsable: Leonel Gustavo Caceres Caceres
  • Dirección: Calle 13 # 31 -75 - Aduanilla de Paiba
  • reclamos@udistrital.edu.co
  • PBX: 3239300 Ext: Atención al ciudadano: 1422 - 5026 - 4212, Ferias Universitarias - Colegios: 3069, PQRS: 1458, Soporte Técnico Bogotá te Escucha: 1420
  • Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Atención presencial: Sede Biblioteca Central Aduanilla de Paiba de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. y en la Sede de Bosa Porvenir el horario de atención es de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m, sede Tecnológica de 8:00 a.m a 12:00 m - de 1:00 p.m a 5:00 p.m y sede Macarena de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. Chat Institucional: Ubicado en la web institucional página principal al costado inferior derecho. Horario de Atención: Lunes a Viernes  8:00 a.m. a 6:00 p.m.  jornada continua.