Servicio al Ciudadano Servicio al Ciudadano

El servicio al ciudadano en Bogotá se enmarca dentro de los principios fundamentales de la Función Administrativa, establecidos en el artículo 209 de la Constitución Política está al servicio de los intereses generales y se desarrollará con fundamento en los principios de igualdad, buena fe, eficacia, moralidad, responsabilidad, contradicción, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad.

En especial el servicio al ciudadano, en Bogotá estará fundamentado en valores tales como el respeto, la transparencia, la honestidad, la equidad y la tolerancia.

El compromiso de la Administración Distrital en su conjunto y muy especialmente de los servidores a cuyo cargo está el servicio al ciudadano es prestar un servicio más amable y efectivo a la ciudadanía, reduciendo y racionalizando trámites y ofreciendo mejores condiciones para la prestación de los servicios.

Es así como la Comisión Intersectorial de Servicio al Ciudadano creada mediante el Decreto No. 069 del 20 de Marzo de 2003, durante sesión plenaria desarrollada el jueves 18 de septiembre de 2003, aprobó recomendar la implementación de la Política del Servicio al Ciudadano.