NORMATIVIDAD NORMATIVIDAD

NORMOGRAMA

NORMATIVIDAD DESCRIPCIÓN
Constitución Política de Colombia. Artículos: 83,84,209
Ley 190 de 1995 Por la cual se dictan normas tendientes a preservar la moralidad en la Administración Pública y se fijan disposiciones con el fin de erradicar la corrupción administrativa.
Ley 1437 de 2011 Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.
Ley 1474 de 2011. Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de gestión pública. 
Ley 962 de 2005 Mediante el cual se establecen los lineamientos y principios generales de la política de racionalización de trámites y procedimientos administrativos de los organismos y entidades del Estado y de los particulares que ejercen funciones públicas o prestan servicios públicos, se señalan los requisitos de información y publicidad de estos y se suprimen y reforman regulaciones, procedimientos o trámites innecesarios de la administración pública.
Ley 489 de 1998 (Art. 18).  Establece la supresión y simplificación de trámites como política permanente de la Administración Pública.
Ley No. 1755 de 30 de junio de 2015. Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.
Decreto 2150 de 1995. Suprime y reforma regulaciones, procedimientos o trámites innecesarios en la Administración Pública, y se fijan disposiciones para erradicar la corrupción administrativa.
Decreto 1151 de 2008. Establece los lineamientos generales de la Estrategia de Gobierno en línea de la República de Colombia.
Decreto 371 de 2010 Por el cual se establecen lineamientos para preservar y fortalecer la transparencia y para la prevención de la corrupción en las Entidades y Organismos del Distrito Capital.
Directiva 02 de 2005 de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá Manual de Servicio al Ciudadano.
Guía para la Inscripción y Racionalización de Trámites y Servicios de la Administración Pública y Manual del Usuario (SUIT) Requisitos necesarios para que las autoridades públicas puedan adoptar  nuevos trámites, los cuales deberán ser aprobados previamente por el Departamento Administrativo de la Función Pública.
Acuerdo 011 de 1995 Por el cual se crea el sistema de quejas y reclamos, modificado por el Acuerdo 005 de julio 19 de 2002.
Acuerdo 005 de 2002 Por el cual se modifica el acuerdo 011 de1995, relativo a la Oficina de Quejas y Reclamos y se le asignan las funciones.
Resolución 551 de 2012 de Rectoría de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Por la cual se expide el reglamento interno de trámites de acciones ciudadanas y Atención al ciudadano, ante la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.