DEFENSOR DEL CIUDADANO DEFENSOR DEL CIUDADANO


FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIÓN

FUNCIONES DEL DEFENSOR DEL CIUDADANO FUNCIONES DEL DEFENSOR DEL CIUDADANO

El defensor del ciudadano es una figura que vela porque los ciudadanos y ciudadanas obtengan respuesta a sus requerimientos, se resuelvan sus quejas y reclamos y porque se establezcan mecanismos de participación en el diseño y prestación de sus servicios.

Este mecanismo se constituye para mejorar las relaciones, como "última instancia" en la solución de conflictos entre la Ciudadanía y la Universidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL DEFENSOR DEL CIUDADANO:

  • Ser vocero de los ciudadanos y ciudadanas o usuarios para la protección de sus derechos.
     
  • Conocer y hacer seguimiento en forma objetiva a los requerimientos o quejas de los ciudadanos y ciudadanas por el posible incumplimiento de las normas legales o internas que rigen el desarrollo de los trámites o servicios que presta la Universidad.
     
  • Presentar un informe, sobre la gestión, mediante el cual pueda sugerir y proponer estrategias para el mejoramiento de la atención o servicio al ciudadano en la Universidad Distrital.

 

DATOS DE CONTACTO:

Defensor del Ciudadano

AMPARO BAUTISTA TORRES

Oficina de Quejas, Reclamos y Atención al Ciudadano
Cra. 7 No. 40B-53 Piso 4
Correo Electrónico: reclamos@udistrital.edu.co
PBX: (57-1) 323 93 00 Ext. 1420 / 1421 / 1422
Línea Gratuita Nacional:  018000 914 410
Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS): Click Aquí para ingresar