Atributos del Servicio al Ciudadano Atributos del Servicio al Ciudadano

El servicio al Ciudadano en el Distrito Capital, debe cumplir con los siguientes atributos, que reflejan las expectativas que tiene la ciudadanía con relación a la prestación del servicio y lo hacen incluyente en el marco de un Estado Social de Derecho.

1. AMABLE: Que se brinde a nuestros ciudadanos y ciudadanas el servicio solicitado de una manera respetuosa, gentil y sincera, otorgándoles la importancia que se merecen y teniendo una especial consideración con su condición humana.

2. RÁPIDO: Que el servicio sea ágil y se preste en el tiempo establecido y en el momento requerido.

3. RESPETUOSO. El servicio que se brinda reconoce las diferencias y respeta a todos por igual; reconoce la importancia de cada persona y le da el trato que se merece.

4. EFECTIVO: Que el servicio responda a las necesidades y solicitudes de los ciudadanos y ciudadanas, siempre que éstas se enmarquen dentro de las normas y principios que rigen nuestro accionar como servidoras y servidores públicos.

5. CONFIABLE: Que se presten los servicios de tal forma que los ciudadanos y ciudadanas confíen en la exactitud de la información suministrada y en la calidad de los servicios recibidos, respondiendo siempre con transparencia y equidad.

Facultad de Ciencias y Educación Facultad de Ciencias y Educación